jueves, 4 de febrero de 2016

DINERO QUE ESTAS EN LOS CIELOS – EL DIOS MAMMON


Busca el equilibrio, cultiva tu persona y tu espíritu, que el dinero te acompañe como algo más en tu vida en su medida y sin mayor importancia que la que tiene, haz que el bagaje de lo material no te impida avanzar, volar…

Lo material que nada nos llena y todo lo ocupa, que una vez ha satisfecho nuestras necesidades básicas se convierte en un veneno. Lentes que magnifican lo insignificante, que despierta las envidias más profundas, que te hace creer invencible, superior, inmortal. 

Y encima que no te engañen, el tenerlo abre tantas puertas como te las cierra y seguramente cerrará las que quieres abiertas y abrirá las que te creen desconfianza, así de caprichoso es el vil metal.

Si no lo tuviste y ahora lo adoras perderás a todos aquellos que te acompañaron y que no pueden seguirte, tal vez porque ahora tú te veas más que antes, tal vez porque te vean más pequeño que antes, tal vez porque busques lo que crees que te corresponde y te lances como un demonio a lo desconocido y dejes tu yo antiguo como un pellejo inútil siendo tu auténtica piel…

y si siempre lo has tenido y te has entregado como único camino y has dormido a los pies del altar de Mammon  porque a él te debes entonces nada he de decirte vivirás en un gueto de la abundancia y la superficialidad, vacío de alma y sentimientos.

En fin, si has sucumbido al Dios Mammon según tus “yoes” así actuará sobre ti, como droga ambigua y potente que es.

continuará el 12/2/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No repares en comentar, que por decir que no quede tu disconformidad o tu adhesión inquebrantable, el no exponer este espacio quedará simplemente vacío, como un voto en blanco...

POLÍTICOS ACTUALES