domingo, 18 de septiembre de 2016

EL JEFE TIRANO


Su fuerza se puede basar en su inseguridad y en el miedo o simplemente en su carencia absoluta de empatía y en el placer que da el miedo como forma de sometimiento.

Se le podría calificar de una especie de Hidra ya que tiene varias cabezas o varios comportamientos según  la escala laboral a la que se dirija, según sube el nivel tal cual el personaje mitológico, desarrolla mas cabezas o potencia esos comportamientos erróneos, suele ser sumiso, complaciente y adulador de sus superiores hasta tal punto que estos suelen ver con muy buenos ojos al Tirano.

El Tirano no suele discutir decisiones o estrategias incorrectas, se limita a apoyar incondicionalmente las órdenes y potenciar las instrucciones a la fuerza de ventas, para ello transmite la información creando terror y/o pánico, dejando a la fuerza de ventas en un estado de shock. 

Al mismo tiempo, recoge ideas de sus subordinados y se las apodera como suyas, soliendo en muchas ocasiones hacer variantes que estropean la idea original.

Es desmotivante, consigue a medio plazo un goteo de huidas de gente muy válida y tal vez sea de las peores  enfermedades para la empresa.

Detectar a esta bestia mitológica tan solo puede ser realizada teniendo los conductos de comunicación libres y limpios entre la base y la cúpula y con ellos cortar todas las cabezas de la Hidra y  todos los cuellos o seguidores incondicionales, tal  como hizo Hércules.


El Jefe Tirano nunca ha sido, es,  ni podrá ser líder.

¿seré yo una hidra sin cabeza?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No repares en comentar, que por decir que no quede tu disconformidad o tu adhesión inquebrantable, el no exponer este espacio quedará simplemente vacío, como un voto en blanco...

POLÍTICOS ACTUALES