sábado, 28 de mayo de 2016

SUEÑOS BLANCOS

Sueño de Jacob - Jusepe de Ribera


Gran espacio abierto lleno de comensales, mesas con manteles blancos pero  vacías, yo entro por un extremo ¿corriendo?, ¿bailando?, mi prima Mimí me coge por el brazo riéndose, feliz y me lleva ágilmente sorteando las mesas, las sillas, los comensales y me lleva a una gran mesa y me dice:

- ¿te acuerdas de estas personas? ,  son personas que te acompañaron en algún momento en tu infancia - una señora me ofrece un plato con comida y me dice:

-¿se acuerda de mi? – y muy levemente recuerdo algo pero está muy al fondo de mi consciencia es casi un recuerdo olvidado, con la cabeza le digo  - no -  y sigo avanzando.

Y de repente la veo a ella sonriéndome con sus gafas con esa sonrisa eterna, esos ojos puros, abre los brazos y me ofrece sus manos y dice mi olvidado diminutivo, me pongo a temblar y me lleno de felicidad, el verla me ha causado un gran placer que me ha llevado a mi infancia pura antes de ser corroído por la adolescencia, he sido feliz por unos breves instantes.

Evangelina,  de niño a tu lado era feliz y hoy he sentido brevemente ese suspiro de felicidad.

Todo ha acontecido esta noche en un extraño y placentero sueño, me ha hecho sentirme muy bien…


Espero que no haya sido una despedida ni un adiós para siempre, espero que solo haya sido un sueño sobre alguien que he querido y anhelo…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No repares en comentar, que por decir que no quede tu disconformidad o tu adhesión inquebrantable, el no exponer este espacio quedará simplemente vacío, como un voto en blanco...

POLÍTICOS ACTUALES