domingo, 10 de enero de 2016

LA PAREJA - EL EQUILIBRIO - EL LABERINTO


Buscar el equilibrio en la pareja es una misión muy compleja, es un mecanismo de precisión, de sofisticado encaje, es unir algo tibio, curvo y delicado con algo lineal, frio y tosco.

No nos engañemos, tenemos que convivir en una tormenta constante, a veces divertida y emocionante y otra tediosa, agobiante, navegación de mera supervivencia, para no hundirnos. Es en este vaivén donde se conjuga todo lo hablado, si hay equilibrio todo irá bien, el hartazgo, la desidia y lo que simplemente a veces no nos gusta de nuestra pareja se suplirá con el afecto y el conocimiento de nuestra relación.

Entonces, ¿dónde está el problema? si has leído lo escrito está por todas partes, lo peor de todo es que cuando una relación no funciona ¡una de las partes ya lo sabe desde un principio! Y la otra ignorante de sentimientos es engañada vilmente. ¡Escucha bien lo que acontecía a tu acompañante!; la primera puerta de vez en cuando soltaba esa pestilencia en sus sentimientos, algo la activaba,  puede ser que vislumbrase el motivo sin problema o que no supiera el porqué, pero aun así tu pareja ha forzado la puerta en esos momentos para que se cerrase… y el día en que se abrió la puerta totalmente todo salto por los aires. También la segunda puerta tiene algo que decir, tu “amor” entró a escondidas una y mil veces con la balanza de vuestra relación y en su parte comenzó a poner pros y en  tu plato a poner contras, sin decirte nada, cobardemente, hasta que se lo creyó, se ha llenado de razones, y sin más explicaciones ha salido por la puerta de atrás y ha cortado amarras sin más, en su triste barco… hacia otra estúpida tormenta.

Lobos disfrazados de corderos, corderos asesinos, lobos dóciles ¿quién es quién?, comienzas una relación te encierras en la convivencia, laberinto extraño, lleno de misterios ¿vas acompañado?, ¿ves las puertas de tu pareja?, ¿están muy disimuladas?, ¿te has acercado y son enormes?, continuas avanzando llegas a un claro llenos de espejos, son espejos de vuestra realidad, ahí se os ve desnudos del alma, muchos corren despavoridos, no quieren ver y los que se atreven a mirar la relación pueden llegar a ver a su pareja ínfima, pequeña, ridícula pero el miedo nos hará ciegos emocionales y seguiremos insistiendo, forzando la relación con nuestro acompañante hasta que nos demos cuenta que estamos perdidos en el laberinto de nuestros sentimientos y lo peor de todo es que nos dejen solos y aturdidos en lo más profundo del entramado de nuestro ser habiéndolo visto y no haber hecho nada salvo hundirnos.

Hundirnos en un laberinto, yermo, sin agua…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No repares en comentar, que por decir que no quede tu disconformidad o tu adhesión inquebrantable, el no exponer este espacio quedará simplemente vacío, como un voto en blanco...

POLÍTICOS ACTUALES