domingo, 4 de diciembre de 2016

EL PARO


Despierto a diario con la sensación de no hacer nada y la nada que absorbe te hace creer que eres algo y ese algo te llama desde el abismo del haberlo hecho todo que de nada sirve.

Y observas que en el lento devenir de tu invento todo avanza muy deprisa mientras que tú no avanzas, museo de cera, figuras inmóviles.

Todo se mueve en la máquina diabólica del día a día, las piezas encajan y aquello que funciona no te necesita y tú te lo crees y engrasas tu máquina ahogada ya en aceite.

Y  las hojas del calendario pasan, pasan y pasan, te marcan el tiempo de tu lenta condena, te indican el paso de un oscuro camino.

Pero hay que luchar y aprender a navegar contra el viento, izar o plegar las velas dependiendo del momento, no nos podemos parar, si lo hacemos nos hundimos.

Y el hundirse es cosa de otro momento, pues seguimos siendo los mismos, puedes reír, puedes amar, mira a los que te rodean y anímales, se tu su ejemplo de luchador constante.

Y los pequeños éxitos que vayas logrando por pequeños que sean enmárcalos en tus paredes, celébralo como un premio de lotería, date grandes parabienes.

Y todos esos “no”, todo ese vacío que te rodea, todos esos pequeños fracasos, toda esa incomunicación hay que darle la vuelta y tomarlo como impulso…

Por eso amigo mío se fuerte en la tormenta, márcate un rumbo y navega hacia él,  que el tiempo pasa deprisa, la quilla rompe las olas  y tu marcas el ritmo de vivir tu vida.

Y ese es el secreto, vive la vida que tienes, disfrutando de todos sus momentos y sigue andando amigo que es ese el único sentido, caminar por el camino.


-----------------------------------

Dedicado a Javier y Agustín que han creído en mí y me han dado un barco para surcar los océanos y a mi amigo José Antonio, ¡ánimo!, tarde o temprano se vuelve a navegar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No repares en comentar, que por decir que no quede tu disconformidad o tu adhesión inquebrantable, el no exponer este espacio quedará simplemente vacío, como un voto en blanco...

POLÍTICOS ACTUALES