viernes, 4 de noviembre de 2016

EL JEFE LIDER



Es respetado y es un referente de autoridad en el grupo.

Es el catalizador de las ventas y el hilo conductor entre la empresa y la fuerza de ventas que dirige.

Transmite las órdenes y las necesidades de la empresa de manera organizada y entendible para cada uno de sus subordinados, es un flujo de energía constante y motivante hacia la base de la pirámide.

Aguanta la presión a la que se verá sometido por las necesidades de la empresa y la administrará en su justa medida, debe transformar ideas y conceptos en ventas efectivas.

Mantiene informado a sus subordinados, la información es poder y este perfil de mando necesita gente poderosa a sus órdenes.

Conoce a sus comerciales, conoce sus perfiles y en base a esta información le da la posición en el grupo a cada integrante.

Se reúne periódicamente con sus subordinados y crea grupos homogéneos.

Ante sus superiores expone, es dinámico y aporta en base a sus conocimientos de campo y del personal que dirige ideas y opiniones, hay que tenerle muy en cuenta ya que aporta información de retorno muy valiosa para la empresa.

Suelen ser incisivos y suelen hablar con claridad y sin excesivos tapujos. Se les debe tolerar y escuchar muy atentamente.

Sin duda alguna sabe liderar personas y proyectos….


Ahora bien si en el escalafón superior tiene un jefe tirano el Jefe Lider
 tiene muy poco recorrido y será asediado hasta su caída, si el superior es un jefe dictador las posibilidades de supervivencia serán algo mayores siempre que tenga un alto perfil diplomático y controle el grupo leal al dictador y si tiene un Jefe Sisifo los celos y la inseguridad  acabaran en conflicto y la salida del Líder.

(en diciembre os hablaré del Jefe Sisifo)

Por cierto, ¿donde está la tropa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No repares en comentar, que por decir que no quede tu disconformidad o tu adhesión inquebrantable, el no exponer este espacio quedará simplemente vacío, como un voto en blanco...

POLÍTICOS ACTUALES